miércoles, 22 de mayo de 2013

LAS TIERRAS BALDIAS O BADLANDS EN GUADIX

Las tierras baldías o badlands, son un tipo de paisaje ruiniforme de características áridas y de litología rica en arcillas, extensamente erosionado por el viento y el agua. Cañones, cárcavas, barrancos, canales, hoodoos(columnas de roca con formas en sus picos) y otras formas geológicas del estilo son comunes en las tierras baldías. A menudo es dificil caminar por ellas. Normalmente, estas tierras presentan una espectacular gama de color que alterna estrías que van del negro azulado oscuro, característico del carbón, al rojo brillante, característico de la arcilla, la escoria.
Las tierras baldía se forman en áreas de infrecuentes pero intensas lluvias y escasa vegetación, receta perfecta para una erosión devastadora. El paisaje se caracteriza por sus cuestas empinadas, su tierra suelta arcilla, hecho que impide viajar cómodamente por él.
Algunas de las capas de fósiles mas importantes se han encontrado en este tipo de tierras, donde las fuerzas de la erosión han expuesto las cvapas de sedimentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario